QUE OFRECEMOS



Actualmente la Asociación tiene en marcha varios proyectos y actividades:
.- Servicio de Respiro Familiar Con el se pretende ayudar a los cuidadores para que puedan tener un tiempo para sí mismos. Los motivos por los que se puede necesitar son muy variados: familiares, personales, laborales, de salud, etc.
.- Estudio de Necesidades Ante la falta de datos reales sobre esta enfermedad, estamos realizando un Estudio que nos permita conocer, de primera mano, cuál es la situación que viven las personas afectadas: enfermos y familiares/cuidadores. Se realiza por medio de entrevistas domiciliarias y se utiliza un sencillo cuestionario dirigido tanto al enfermo como al familiar.
.- Servicio de Información, Apoyo y Asesoramiento La Asociación cuenta con una Trabajadora Social, contratada a media jornada, que se ocupa de conocer las necesidades y demandas de los asociados, así como de contactar y coordinarse con distintas Entidades para dar a conocer nuestra enfermedad y buscar recursos.
.- Campañas Divulgativas y de Sensibilización Social Todos los años, hacia el mes de Noviembre, se han celebrado una Jornadas Informativas en las que se han tratado distintos aspectos relacionados con la Enfermedad de Huntington, en las celebradas en 2007 se habló de: - Los Aspectos Jurídicos relacionados con la E.H. y la Discapacidad; - La actualidad de la E.H.; - El Consejo Genético