TRATAMIENTOS EN HEMOFILIA



A día de hoy, la Hemofilia no se puede curar, per se pueden atender los diferentes episodios hemorrágicos. El tratamiento de estos episodios, dependerá del grado de Hemofilia, la gravedad e intensidad y de la zona donde se produzcan.

Aunque es una patología crónica, los avances en el conocimiento del genoma humano ofrecen nuevas expectativas para esta enfermedad.

Actualmente, el único tratamiento que se conoce para combatir la enfermedad es la administración vía intravenosa del factor de la coagulación del que se carece, para que la cascada de coagulación no se interrumpa, se forme al coágulo y se forme la cascada.

Normalemte, cuando los niños son pequeños, esta medicación es administrada en el Hospital. Más tarde, cuando el niño tiene entre 5 ó 6 años, los padres aprenden a pnchar a su hijo, lo que les permite tener la medicación en casa y ahorrarse los desplazamientos al Hospital. Posteriormente, en la adolescencia, los niños parenden a pincharse a si mismo, llegando al grado de máxima autonomía.

Hay dos tipos de tratamiento: